Ingredientes
Cremigel ligero de absorción rápida enriquecido con Mentol, Alcanfor, Salicilato de Metilo y extractos de Árnica, Caléndula, Harpagofito y Cúrcuma.
- No comedogénico.
- 0% Parabenos.
- 0% Sodium Laureth Sulfate.
- 0% Ingredientes de Origen Animal.
ACTIVOS
-Mentol
Compuesto que se extrae a partir de las plantas de menta. Entre otros beneficios esta su potente actividad refrescante, aliviando la pesadez de las piernas y otras molestias derivadas de la mala circulación.
El Mentol aporta muchos beneficios, es un buen analgésico e incluso tiene propiedades anestésicas si se utiliza en elevadas concentraciones. También es bactericida y antiséptico. Es un buen anti-inflamatorio y descongestivo.
- Alcanfor
Ayuda en el tratamiento de las molestias articulares y musculares por sus propiedades analgésicas, permite que la circulación fluya y las molestias disminuyen.
El Alcanfor es una sustancia orgánica que se encuentra de forma natural en el árbol del Alcanforero, originario de Asia. Al igual que el mentol, presenta actividad refrescante, calmando la pesadez de las piernas y otras molestias derivadas de la mala circulación.
- Salicilato de Metilo
Ejerce un efecto calmante, provocando calor y sensación de bienestar en la zona de aplicación. Aporta alivio en forma casi inmediata.
El Salicilato de Metilo se encuentra de manera natural en las hojas de gran cantidad de plantas, entre otras el Abedul, en la Salvia, y en ciertas frutas como la papaya y la cereza. Actúa como analgésico y agente de calentamiento para masajes de tipo deportivos.
- Extracto de Caléndula.
Extracto con propiedades restauradoras, cicatrizantes y humectantes. A su vez se usa también como calmante en pieles sensibles e irritadas.
La Caléndula es una planta medicinal con propiedades antiinflamatoria y cicatrizante de la que se aprovechan las flores. Reduce la inflamación y favorece la regeneración de la piel, también ayuda a calmar las quemaduras y picaduras de los insectos.
- Extracto de Árnica.
El árnica es muy conocida por sus propiedades terapéuticas. Es una planta aromática cuyo extracto se obtiene principalmente de las flores.
La Árnica es una planta con flor con cierto olor que recuerda a la manzanilla, tiene una potente y profunda actividad relajante y descongestiva. Tiene súper poderes calmantes y analgésicos, sedantes y cicatrizantes, ideal en casos de luxaciones, contusiones, golpes, y torceduras. Es de gran ayuda para aliviar molestias articulares, reumáticas y musculares.
- Extracto de Harpagofito.
Extracto vegetal con propiedades calmantes y protectoras.
La Harpagofito es originaria del desierto de Kalahari (África) donde algunas etnias la utilizan por sus propiedades medicinales, antiinflamatorias, analgésicas, depurativas y antioxidantes, mejora el movimiento y combate la artritis, reduce la inflamación y la hinchazón. Es efectiva para tratar la tendinitis y la osteoartritis, acelerando la recuperación de lesiones.
- Extracto de Cúrcuma.
Extracto vegetal con propiedades estimulantes y calmantes. También está indicado para el cuidado de pieles irritadas.
La Cúrcuma Longa es originaria del Sureste Asiático y se obtiene de las rizomas de las plantas. Tiene propiedades antioxidante y antiinflamatoria, rico en polisacáridos y sales minerales como el hierro y el potasio siendo de gran ayuda en cualquier proceso inflamatorio.